El Club Deportivo Caspe y la Unión Deportiva Barbastro presentan una larga lista de enfrentamientos futbolísticos a lo largo de sus dilatadas trayectorias como clubes adscritos a la Federación Aragonesa de Fútbol.
Y el inicio de las competiciones data de la temporada 1953/54 con un encuentro que terminó en empate a dos goles en el marco de una primigenia Primera Regional. Tras este primer compromiso le han seguido un total de treinta y tres en los que el conjunto oscense ha logrado buenos resultados de sus visitas a Caspe. En concreto, catorce victorias, otras tantas derrotas y seis empates, cuarenta y nueve goles a favor y cuarenta y seis en contra, es decir, Caspe ha sido una plaza apetitosa para la UD. Barbastro y de ello ha sacado provecho.
En el fiel de la balanza se sitúan los dos últimos partidos jugados en los que los caspolinos, ya a las órdenes de Carlos Burillo, han dado buena cuenta de su rival con el mismo resultado, dos a cero: en la temporada 14/15 con goles de Javi García y en la 15/16 con los tantos marcados por Guillermo y Quique.
La actualidad presenta una cara diferente puesto que en estos momentos la diferencia clasificatoria y los objetivos de los dos clubes difieren, aunque levemente, en sus respectivas expectativas. Mientras que el conjunto caspolino opta al ascenso y encabeza con autoridad la tabla clasificatoria, sus visitantes este domingo son quintos con catorce puntos menos y aunque si bien con posibilidades de llegar a una de las dos primeras plazas, no dependen de si mismos para el cambio de categoría la próxima temporada. En todo caso, ambos equipos vienen de sendas victorias en las dos últimas jornadas, el Caspe ante Mequinenza y Lalueza, y el Barbastro frente a Villanueva y San José.